home-calender.jpg

Te esperamos en nuestros siguientes talleres, donde podrás aprender más acerca de la dermatitis atópica y así ayudar a tu hijo(a) a llevar una mejor calidad de vida.

 

Reservaciones DF INP: 01 (55) 1084 0900 ext 1338 con la Sra. Mónica Mérida.

 

Reservaciones DF Ángeles México: (55) 5273 9509 y 9510 con la Srta. Norma Estrada

 

Reservaciones Guadalajara: (33) 3660 6658 con el Dra. Raquel Rojas

 

Reservaciones Chihuahua: 01(614) 429 3300 ext. 22905 Trabajo social, ext 22906 y 22908 citas médicas
 
O llena esta forma de reservación y nos pondrémos en contacto contigo.

 Acepto
 

Conoce nuestro Aviso de Privacidad

La Fundación para la Dermatitis Atópica ha desarrollado talleres dirigidos a los niños con esta enfermedad y sus familiares.

 

El contenido clínico, pedagógico y educativo de estos talleres, ha sido desarrollado por especialistas en el manejo integral para la dermatitis atópica del Instituto Nacional de Pediatría.

 

Estos talleres se imparten en el propio instituto y estarán al alcance de cualquier paciente –sea o no del instituto–, interesados en mejorar el manejo de esta enfermedad.

“Te invitamos a conocer nuestros talleres gratuitos y participar en ellos”

Los talleres consisten en dar información sobre las características de la dermatitis atópica, de la piel atópica y factores que desencadenan la comezón, así como consejos y técnicas para controlar dicho síntoma.

Al término de las pláticas se realizan diferentes dinámicas que permiten integrar el grupo de niños y adolescentes, y a través de juegos se puede valorar la información que tienen de su enfermedad, sondear qué tanto aprendieron de las pláticas y los factores que intervienen en los brotes y la comezón.

Los talleres están divididos por grupos de edades enfocados en las necesidades específicas de cada uno de ellos:

Lactantes: Consejos prácticos para los papás y asesoría sobre alternativas al rascado y técnicas de aplicación de emoliente.

Escolares: Juegos didácticos donde se busca desarrollar la independencia y conciencia de la Dermatitis Atópica desde corta edad.

Adolescentes: Consejos prácticos y dinámicas para facilitar el entendimiento de los cambios de la adolescencia sumado a las manifestaciones de la dermatitis atópica.

Padres: Un espacio de apertura y desahogo para padres que tienen mucho que compartir a otros padres con hijos o familiares con dermatitis atópica.

A estos talleres podrán asistir pacientes del Instituto Nacional de Pediatría, del Instituto Dermatológico de Jalisco y pacientes de otras instituciones, tanto públicas como privadas.